Los primeros Omoda 5 de España llegan a Canarias con el Grupo Rafael Afonso
23/06/2023El Grupo Rafael Afonso y el Rocasa Gran Canaria unen sus caminos para las tres próximas temporadas
28/07/2023El presidente de la organización automotriz canaria, Leocadio Afonso, desvela la nueva estrategia y transformación de la compañía junto a su nueva identidad de marca
El Grupo Rafael Afonso ha presentado el viernes, 7 de julio, el modelo Omoda 5, del fabricante asiático Chery International, y que llegó a Las Palmas de Gran Canaria hace dos semanas, para convertir a la compañía canaria en la primera importadora y distribuidora de estos vehículos de toda España.
El evento, que recibió a más de un centenar de personas, tuvo lugar en el Gran Karting Club Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana, y contó como maestro de ceremonias al periodista del motor Roberto Martí, que amenizó la presentación junto al embajador de la marca, el humorista Kike Pérez, quien accedió al evento en uno de los Omoda 5 y que definió como su «nuevo compañero de viajes».
El presidente del Grupo Rafael Afonso, Leocadio Afonso, intervino en el encuentro y resaltó el trabajo del grupo empresarial: «No es fácil mantenerse en el sector de la automoción, pero nosotros siempre queremos mirar hacia delante». En este sentido, subrayó el gran esfuerzo del equipo para ser el primer importador de este vehículo de España y puso en valor la confianza depositada por el fabricante Chery International: «Nos han dado cariño y estuvieron cuando había que estar. Chery ha apostado por nosotros y en el Grupo Rafael Afonso lo vamos a hacer bien».
Además de esta nueva apuesta del Grupo, que estará acompañada de la marca Jaecoo que se recibirá en sus concesionarios próximamente, Afonso reservó parte de su discurso para hablar sobre la nueva identidad corporativa de la organización canaria, con el color naranja como protagonista: «Representa dinamismo, fuerza y ganas» y poner en valor el esfuerzo del equipo para lograr este hito.
Por su parte, Jabín del Rosario, director de Negocio del Grupo y gerente de Omoda en Canarias, expuso la parte más técnica y habló de las ventajas del coche: «Sorprende por su diseño exterior, pero cuando estás dentro es cuando realmente te enamoras: diseño deportivo, doble pantalla, sistema de voz inteligente, cámara 360, asientos ventilados…».
Del Rosario reconoció que «fue un esfuerzo muy grande» traer los vehículos, pero «ha merecido la pena», tras ver la «cara de los aquí presentes al ver entrar los coches, revolucionarán Canarias».
Omoda 5 representa el futuro de la automoción. Este vehículo de fabricación asiática refleja que funcionalidad y belleza pueden ir de la mano, de ahí que represente a la perfección el concepto Art in Motion.
Este equilibrio va acompañado de comodidad, con un amplio espacio interior, y una excelente distancia al suelo y en ángulos de entrada y salida, que, combinado con su dirección con asistencia eléctrica, hacen del manejo de este SUV una experiencia suave y precisa al volante. Su motor 1.6 Turbo es otro de los grandes protagonistas en el trayecto.
En su exterior cuenta con una elegante parrilla frontal, luces diurnas en forma de T, luces direccionales dinámicas y un techo elevado; mientras que el interior del Omoda 5 destaca por sus asientos delanteros deportivos, con ajuste de 6 posiciones para piloto y 4 para copiloto, y su equipamiento con lo último en tecnología.
En términos de seguridad, cuenta con la calificación máxima de 5 estrellas otorgada por Euro NCAP, que garantiza las medidas de seguridad y garantías en caso de colisión, como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal o frenado automático, entre otras.
El Grupo Rafael Afonso lleva desde 1967 inmerso en la importación, venta de vehículos nuevos y de ocasión y servicio posventa en Canarias.
En la actualidad, su equipo está conformado por más de 85 personas en las distintas áreas de negocio que se distribuyen en más de 35.000 metros cuadrados de espacio de exposición y talleres en Gran Canaria y Tenerife.
El Grupo está en un proceso de transformación y en esta nueva hoja de ruta suma en su catálogo de referencias las marcas asiáticas Omoda, Jaecoo, DFSK, XEV, Seres.
Con este giro, pretende ser parte del cambio y evolución del sector de la automoción en el Archipiélago y satisfacer al cliente con nuevas alternativas competitivas en términos de movilidad con vehículos de combustión, térmicos, eléctricos e híbridos.